Actualidad | Paro de transporte | paro de colectivos | Osvaldo Miatello

Paro de colectivos: el reparto desigual de subsidios entre Buenos Aires y el resto del país

El secretario de Transporte provincial Osvaldo Miatello manifestó este jueves que los choferes del AMBA no paran, haciendo alusión a la diferencia en el reparto de recursos en la Argentina.

Los choferes que prestan servicio en las líneas urbanas e inteurbanas de Rosario iniciaron en las primeras horas de este jueves un sorpresivo paro por tiempo indeterminando. Al respecto, el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello realizó declaraciones donde aseguró "no estar sorprendido" por el paro y recalcó las diferencias entre el sostenimiento del servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país.

El funcionario señaló en primer lugar que el principal problema que está teniendo ahora el funcionamiento del servicio de transporte en Rosario es por la baja en el número de pasajeros, lo que representa directamente una disminución en la recaudación.

"Este paro de transporte no es sorpresivo porque estamos en una crisis que será complicado superar en la medida que no hay recaudación", indicó Miatello en diálogo con La Ocho y agregó que "deberán buscarse otras alternativas para conseguir recursos porque la compensación mediante subsidios tiene un límite, ya que el Estado no es un chicle".

"Los subsidios también tienen un límite. Hay sectores de la economía que también necesitan aportes del Estado. Hay rubros que tuvieron actividad cero en la cuarentena y el Estado los asiste. El transporte está inmerso en ese problema. Si los recursos no salen de la recaudación tienen que salir de otro lugar, que sería el Estado, pero el estado no es un chicle que pueda estirar los recursos", añadió Miatello.

Por otro lado, dijo que el reclamo por subsidios lo vienen realizando las provincias a todos los gobiernos nacionales y comparó situaciones, explicando que "el AMBA tiene 18 mil colectivos y Rosario 800" y que "por la dimensión le prestan más atención a Buenos Aires que al resto".

Dejá tu comentario