Actualidad | paro de colectivos | Pablo Javkin | transporte público

Paro de colectivos: "Como sucede en el interior, no tiene peso en la agenda nacional"

El transporte público transita el cuarto día de paro. El intendente reconoció que "es imposible sostener el sistema porque no alcanza con lo que se recauda".

Los choferes del transporte público de pasajeros mantienen una medida de fuerza por falta de pago de parte del salario de abril y las autoridades municipales están preocupadas por la situación.

“La situación del transporte público en las grandes ciudades del interior del país es grave”, dijo el intendente Pablo Javkin en una entrevista radial.

Según explicó, “prestamos el servicio con el 15 por ciento de pasajeros y con el 80 por ciento funcionando”. De ese modo, amplió el intendente, “es imposible sostener el sistema porque no alcanza con lo que se recauda”.

Ver más: Los choferes todavía no cobraron y este jueves sigue el paro de colectivos en la ciudad

El problema no solo es de Rosario. Las ciudades más importantes del interior del país están atravesando por la misma situación. “Como sucede en el interior del país parece que no tiene peso en la agenda nacional”, se quejó.

“Ningún intendente puede sostener el sistema así por dos meses. Lo hicimos con esfuerzo en marzo y abril pero no logramos hacerlo en mayo. Nos preocupa mucho la situación", reconoció Javkin.

Reconoció que anoche mantuvo diálogo con el gremio y representantes de las empresas. También que hay conversaciones permanentes con el Ministerio de Transporte. “La llave para destrabar este conflicto es que el gobierno nacional destine “más subsidios o el ingreso del sistema ATP”, dijo y agregó: “Alternativas hay muchas, alguna hay que aplicar para revertir la situación”.

Por último, reconoció que hay contacto con intendentes de las ciudades que están en la misma situación que Rosario y que se haría un pedido en conjunto. “La discusión entro en un cuarto intermedio hasta la semana que viene. Hoy trataremos de acelerar una solución concreta".

Dejá tu comentario