Actualidad | Gobierno nacional | Suma Fija |

Paritarias 2020: El Gobierno Nacional anunciará por decreto una suma fija para trabajadores

Desde Nación dejaron entrever que en los próximos días saldrá por boletín oficial un aumento para los salarios. Se estima que el monto a otorgar irá de $6.000 a $9.000, a cuenta de las paritarias de este año.

Este jueves desde la Casa Rosada se pudo conocer que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvo reuniones con la cámara de empresarios y distintos sindicatos para intentar llegar a un acuerdo que podría ser publicado en breve por boletín oficial.

En este posible decreto, el Gobierno anunciaría una suma fija para los trabajadores. Si bien no se conocen las cifras exactas, el bono oscilaría entre los 6.000 y 9.000 pesos para el sector asalariado. Este aumento vendría a cuenta de las paritarias que en breve se comenzarán a llevar a cabo en los distintos sectores.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había anticipado que se estaba manteniendo un diálogo con las partes, con el fin de acordar una suma fija anticipada a las paritarias del correspondiente al año. "Queremos recomponer el bolsillo", fueron las palabras del funcionario durante una conferencia de prensa donde anunciaban el congelamiento de las tarifas de transporte de Buenos Aires.

Dejá tu comentario