Deportes | Parapanamericanos de Lima | Yanina Martínez

Parapanamericanos de Lima: Yanina Martínez ganó la medalla de oro en los 200 metros

La atleta rosarina de 25 años, que antes de viajar a los juegos debió superar obstáculos burocráticos, se impuso en la carrera y logró la medalla dorada.

Yanina Martínez debutó con éxito este domingo en los Juegos Parapanamericanos de Lima y de esta manera aportó la novena medalla de oro para la delegación argentina. La final de 200 metros de la clase T36 terminó con un triunfo albiceleste y un agregado especial para la campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, debido a que llegó a la meta en 31 segundos y dos centésimas, convirtiéndose en su mejor marca de la temporada.

Embed

La corredora de 25 años consiguió una buena ventaja antes de alcanzar el último tramo de la pista y de esa manera logró subirse a lo más alto del podio en la tercera jornada de competencia en Perú. Subió al podio junto a la brasileña Tascitha Oliveira Cruz (31,16) y la colombiana Daniela Rodríguez (32,20).

La rosarina llegó a la competencia luego de haber sorteado varios obstáculos. Hace dos meses no estaba garantizada la presencia de su entrenador Martín Arroyo en el Lima, la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral había omitido su nombre en el listado de la delegación y la familia de Yanina logró que eso se modificara, alertando que la deportista no iba viajar sin su entrenador.

Yanina Martínez también se vio afectada por la política de recortes del gobierno de Mauricio Macri. En el 2017, se quedó sin la pensión por discapacidad. Luego de quejarse públicamente y contar cómo la afectaba semejante decisión, se la devolvieron.

Embed

Aún le restan dos pruebas más para esta semana. El martes a las 17.50 disputará la final de 100 metros y a la noche competirá en la serie de relevos de 4 por 100 metros. Vale agregar que si el equipo argentino se clasifica, la lucha por las medallas será al día siguiente.

Dejá tu comentario