Actualidad | Paro salud | Amra | SIPRUS

Paran los trabajadores de la salud y se reciente la atención

Será durante este miércoles. El jueves un sector también realizará un reclamos. Solo garantizan el cumplimiento de las guardias mínimas.

Trabajadores de la salud de distintos gremios paran este miércoles y jueves. Por un lado, el Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus), en conjunto con los docentes de Amsafe y Sadop, y de seccionales de ATE realizarán una jornada de lucha de 48 horas. El miércoles 19 con paro sin asistencia a los lugares de trabajo y mantenimiento de guardias. El jueves 20, en tanto, adhieren a la gran jornada nacional de lucha que impulsa la federación del sector, FeSProSA. "Junto a otros gremios y colectivos de la salud, realizaremos desafectación con caravanas, carteleadas, asambleas y otras actividades de visibilización", adelantaron.

Por otro lado, la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) dispuso llevar adelante una nueva medida de fuerza por 24 horas para este miércoles 19 en todos los hospitales públicos, samcos y centros de salud, personal del IAPOS y salud laboral perteneciente al estado Provincial "debido a los reiterados incumplimientos salariales por parte del Poder Ejecutivo provincial en el marco de la negociación paritaria", expresaron en un comunicado.

La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo "garantizándose las guardias mínimas, COVID y no COVID y el personal abocado al testeo", remarcaron.

Los reclamos del sector se centran en la necesidad de un inmediato aumento salarial, el pase a planta y pago de adicionales, a los que se suma la situación de quienes hace meses que no cobran sus salarios. "Y, por supuesto, la situación en materia de salud y seguridad laboral en el marco de la pandemia", insistieron desde Amra.

Dejá tu comentario