Actualidad | Francia | botecine | Cultura

Para repetir en el laguito: París estrenó su "botecine" 

La iniciativa "Cinéma sur L'eau" tuvo su estreno el pasado 18 de julio con una función sobre embarcaciones en el tramo parisino del río Sena.

El mundo de la Cultura sufre una gran transformación en materia de eventos, ante la necesidad de mantener el distanciamiento social como medida preventiva más eficaz para evitar contagios de coronavirus.

La creatividad se puso a prueba para eventos masivos que históricamente tuvieron cercanías que hoy no son recomendadas y el mundo del streaming brindó en general la plataforma para poder seguir disfrutando de algunos eventos en vivo, todavía prohibidos en esta "nueva normalidad".

En muchos casos, el viaje al pasado llevó a varias localidades a desempolvar la modalidad del viejo autocine, para poder generar eventos masivos al aire libre, pero con el distanciamiento necesario que se genera entre auto y auto.

Sin embargo en París fueron un poco más allá, y con todo el glamour que la ciudad acostumbra, prepararon una función especial de "botecine" en la cual se sortearon los lugares disponibles para poder ver la función desde una de las 38 embarcaciones apostadas sobre el río Sena.

Tal cual lo relata el portal voy de viaje, las obras elegidas fueron A Corona Story, un cortometraje premiado que aborda la pandemia, y para ahondar en la temática acuática, Le Grand Bain, una comedia francesa de 2018 sobre un grupo de hombres que comienzan un equipo de natación sincronizada. Sin lugar a dudas, ni la pandemia puede quitarle el glamour a París, que con el distanciamiento necesario, aún se las ingenia para seguir siendo "la elegancia de Francia".

Dejá tu comentario