Economía | "Dante Sica" | bono | Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Para los gremios locales, el bono de $5000 no sirve y hay que aumentar los salarios

Después de que el ministro de Producción y Trabajo nacional, Dante Sica, planteara la implementación de un bono para los trabajadores del sector privado de 5 mil pesos, los gremios locales salieron a responder.

El bono que aseguró el gobierno nacional entregaría a los empleados del sector privado, sería igual al acordado para los estatales, de 5 mil pesos. El pago se prevé en octubre y todo indica que se haría efectivo antes de las elecciones del 27 de octubre próximo.

Para Juan Chulich, secretario general del gremio de Trabajadores Camioneros de Santa Fe alineados Hugo Moyano, "este bono no sirve de mucho y nadie lo va a pagar. Lo que se necesita para recuperar el salario de los activos y jubilados, es inyectarle un aumento al básico y se haga parte del sueldo", argumentó.

Por su parte, Sergio Ricupero, secretario gremial de los Trabajadores Gastronómicos expresó que "lo que será bueno es una apertura de paritarias para regularizar el salario de los trabajadores y se vayan actualizando. El bono si no es obligatorio no lo va a pagar nadie viendo que la situación es mala para todos".

Dejá tu comentario