Actualidad | Papa Francisco | Vaticano |

Papa Francisco: "Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios"

En un documental presentado en el Festival de Cine de Roma, el papa Francisco manifestó verbalmente por primera vez su postura ante el colectivo LGBT, la cual se distancia por completo de la definición del Vaticano.

En un fragmento del documental "Francesco" presentado en el festival de Cine de Roma, el Sumo Pontifice se mostró a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo a quienes llamó "hijos de Dios".

Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso” dice Francisco en el documental recientemente estrenado.

La postura de alentar este tipo de uniones representa un corrimiento total en la materia en relación a los dichos de sus predecesores y a su vez, de la propia postura del Vaticano en torno al colectivo LGBT.

francesco.jpg
Portada del documental de Evgeny Afineevsky
Portada del documental de Evgeny Afineevsky

Según publica el sitio Infobae, después de que se conocieron sus dichos en el film, los cuales causaron controversia entre los católicos, el Papa Francisco se pronunció directamente sobre el tema de las uniones civiles para parejas homosexuales. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”.

Dejá tu comentario