Actualidad | Aborto | Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito | aborto

Pañuelazo: Día por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y del Caribe

La cita en Rosario es a las 17 en la Plaza Montenegro para luego movilizarse hasta la Plaza San Martín. Allí habrá feria feminista y música a cargo de la banda Seraley.

Este viernes habrá movilizaciones en Latinoamérica y en Argentina por el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y del Caribe que se celebra cada 28 de septiembre desde 1990.

En Rosario la concentración se realizará a las 17 en la Plaza Montenegro para partir hasta la Plaza San Martín. Allí estará la Feria Feminista donde habrá pañuelos, pins y mucho más. También música a cargo de la banda Seraley.

Según informa la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, en Argentina se realizarán acciones simultáneas en todo el país este viernes y las acciones tendrán continuidad el sábado 28.

Pañuelazo 27 de septiembre.jpg

El conocido originariamente como Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro surgió del V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en el país en 1990. En ese momento, la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano, tomando en cuenta que las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países de la región, decidió declarar el 28 de septiembre como el Día por la Despenalización del Aborto.

Desde entonces cada año más organizaciones, movimientos y personas individuales se han sumado a la campaña para hacer presión a los gobiernos y exigir por la despenalización del aborto en la región.

Dejá tu comentario