Actualidad | palometas | Rosario |

Reaparecieron las palometas: cómo está la situación en Rosario

Un ataque de palometas dejó este finde largo unos 30 heridos en Santa Fe. Ante esto, las autoridades locales brindaron un panorama y advirtieron que "no existe mecanismo de prevención".

Luego de que en este fin de semana se registrara un ataque de palometas en la laguna santafesina Setúbal, donde unas 30 personas terminaron heridas, entre ellas, una menor que sufrió la amputación de un dedo, las autoridades locales explicaron que el hecho está alejado de lo que puede suceder en la costa de Rosario. Además, indicaron que zona de la isla está más propensa a la aparición de pirañas.

El director de la empresa Costanera Rosario, que gerencia el balneario La Florida y las piletas del Parque Alem, Horacio Palavecino, aseguró que "este año no aparecieron aún" en la zona. Y agregó que "hay más palometas en la isla que en la costa rosarina”.

"No existe mecanismo de prevención. A través de los años se intentó con varias formas, como red, cloro. Pero no hay un método efectivo que no sea perjudicial para el ambiente y la fauna", concluyó el funcionario

palometas santa fe rosario dos.jpg

Sobre el episodio ocurrido en Santa Fe, el biólogo del Acuario de Rosario, Francisco Alonso, explicó que “al aumentar la temperatura, aumenta el metabolismo y la agresión. Estos ataques ocurren en días con golpes de calor y con muchos peces acardumados que, por la competencia, entran en estado de frenesí porque confunden los movimientos del agua con comida”.

Además, recomendó evitar meterse al río en días u horarios de mucho calor, que superen los 35 grados.

Dejá tu comentario