Actualidad | jardín de infantes | Rosario |

Padres y madres deberán firmar una declaración jurada para poder dejar a sus hijos en el jardín

La presidenta de la Asociación de Jardines manifestó que desde la Provincia les confirmaron que entre 15 y 30 días podrán volver a abrir sus puertas.

Después de varios meses sin poder abrir las puertas, los jardines de la provincia de Santa Fe se preparan para ser incluidos en la próxima apertura de actividades. ¿Cómo será la nueva normalidad para los más pequeños?

Mayra Williams presidenta de la Asociación de Jardines de Rosario, habló con Versión Rosario y explicó que tras la mesa de trabajo que realizaron el martes 3 de noviembre con representantes de los Ministerios de Salud, Producción y Trabajo, esperan el visto bueno para poder abrir nuevamente las puertas de los jardines.

Con respecto al protocolo a trabajar, Williams explicó que el mismo fue elaborado en Rosario y presentado en julio a la provincia y entre otras cosas trata de llevar las mismas cuestiones que mantenemos los adultos como necesidades en términos de higiene y distanciamiento a los niños.

Ver más: Padres al borde del colapso: la falta de jardines de infantes se hace sentir en los hogares

protesta jardines 1.jpg
Titulares de jardines reclamaban por un ayuda de la Provincia que afortunadamente hoy ya reciben
Titulares de jardines reclamaban por un ayuda de la Provincia que afortunadamente hoy ya reciben

"Los docentes estarán en forma constante con barbijos, las aulas se ventilarán permanentemente y se tratará de priorizar las actividades que puedan realizarse al aire libre así como también buscar la manera de generar juegos lúdicos con los niños con didácticas que los obliguen a mantenerse distanciados" explicó la referente de los Jardines, quien agregó por ejemplo que los juguetes de tela fueron sacados de circulación por la complejidad que tienen los mismos a la hora de la higiene.

Por último, uno de los puntos importantes para permitir la apertura de estos espacios será la declaración jurada que firmaran los padres, quienes se comprometen a tomarles la temperatura a sus hijos en forma regular, así como también informar sobre cualquier síntoma posible de los niños o sus familiares y además el compromiso de no dejarlos al cuidado de sus abuelos.

Dejá tu comentario