Actualidad | Coronavirus en Rosario | Vuelta a clases | coronavirus

Padres de alumnos de 7° grado piden que sus hijos terminen las clases en las aulas

Pertenecen al colegio Dante Alighieri y se sumaron grupos de otras escuelas de la ciudad. Exigen que el último mes se curse en las escuelas y haya actos de colación.

Un grupo de madres y padres autoconvocados de distintos colegios de la ciudad piden a las autoridades que consideren la posibilidad de que sus hijos, que cursan el séptimo grado, puedan finalizar el ciclo lectivo en las aulas y tengan su acto de colación.

La propuesta partió de los padres de los alumnos que cursan el último año de la primaria en el colegio Dante Alighieri y se sumaron después grupos de otros colegios de Rosario. La solicitud para que sus hijos terminen las clases en los establecimientos está dirigida al Ministerio de Educación provincial y al intendente Pablo Javkin.

"La iniciativa surgió de un par de mamás de la Dante a quienes se sumaron un montón de madres y padres con la expectativa deque los chicos puedan hacer el cierre de la escuela primaria junto al grupo", explicó a Radio 2 la madre de una alumna del séptimo grado de la Dante Alighieri.

"Sabemos que la fiesta de fin de año no se va a hacer. Hay muchas escuelas que no tienen secundaria, con lo cual, la despedida en estas condiciones va a generar muchas otras consecuencias", añadió.

"Sabemos que por la pandemia no se van a cumplir los objetivos educativos, pero queremos ver si podemos salvar algo, porque los chicos en general son los grandes olvidados de este aislamiento y los que mejor se portan. Están encerrados, Dejaron de ver amigos y de hacer deportes y eso tiene consecuencias psicológicas enormes", manifestó también.

Dejá tu comentario