Judiciales / Policiales | Planes de Autoahorro | Justicia Rosarina

Otro fallo a favor: la Justicia rosarina ordenó retrotraer la cuota de un autoplan a 2018

El incremento había sido de 400 por ciento. El juez entendió que el aumento del valor de las cuotas era superior al de la inflación.

El juzgado de civil y comercial N° 14, a cargo de Marcelo Quaglia, falló a favor de una mujer que demandó a una automotriz por un incremento de hasta 400 por ciento en las cuotas del plan de ahorro de un auto y ordenó retrotraer al valor de abril de 2018.

La demanda de la consumidora se basó en lo "abusivo" del aumento que había sufrido, destacando que "pese a tener intención, no podía seguir pagando sin ver comprometidas la cobertura de sus necesidades básicas y el mantenimiento de su familia".

Ver más: Cuando tener un auto nuevo se volvió una pesadilla

El juez hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la mujer, considerando que el aumento de las cuotas "es notoriamente superior al ritmo de crecimiento inflacionario" y además destacó que la empresa automotriz "no cumplió con el deber de información del aumento". Por lo cual solicitó a las partes que "hagan un esfuerzo compartido" que busque compensar el excesivo incremento ordenando retrotraer el valor de la cuota al de abril de 2018.

Ver más: Suscriptores de planes de autoahorro pidieron ayuda en el Concejo

Cabe destacar que no es la primera de las demandas que se presentan ante la Justicia por el desmedido aumento del precio de las cuotas que las hace impagables. En el mes de febrero, una resolución judicial estableció reducir el valor de 25 mil a 8 mil pesos.

Dejá tu comentario