Actualidad | Fuerzas Federales en Rosario | fuerzas federales | Ministerio de Seguridad

Otra vez sopa: ante la ola de crímenes las fuerzas federales vuelven a Rosario

Este jueves el Gobierno Provincial anunciará en conjunto con la ministra de Seguridad de la Nación la llegada del refuerzo policial a la ciudad que en lo que va del año ya registra 151 homicidios.

La cartera que conduce a nivel nacional Sabina Frederic autorizó el desembarco de fuerzas federales en la ciudad para ayudar en el control de la violencia urbana que registra más de 150 crímenes en el departamento Rosario.

Se trata del despliegue de la denominada Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI), que es un grupo de efectivos pertenecientes a la Policía Federal Argentina (PFA), los cuales fueron seleccionados y presentados a principios de agosto.

Dicho equipo funciona como una herramienta que otorga el Ministerio de Seguridad de la Nación para que los Gobernadores puedan solicitarla como apoyo de las fuerzas provinciales en territorio.

Ver más: El crimen de cada día: mataron a balazos a un joven de 23 años en Empalme

El incremento de la violencia doméstica en la ciudad que se refleja en una gran cantidad de homicidios y balaceras durante el año, con un recrudecimiento en septiembre en donde se registran 22 asesinatos en 24 días, generó la necesaria intervención del Ministerio de Nación. El arribo de los federales, será anunciado este jueves, posiblemente en el marco de un encuentro virtual entre Perotti y Frederic.

Dejá tu comentario