Actualidad | quema en las islas | Rosario |

Otra vez aparecieron focos de incendio en las islas

Lo confirmó el subsecretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja quien aseguró que los mismos fueron sofocados a tiempo. Desde la provincia, manifiestan que son intencionales.

En lo que se ha convertido en una insana costumbre, una vez más durante el fin de semana se detectaron pequeños focos de incendio en distintos puntos de las islas del Paraná que afortunadamente fueron sofocados a tiempo.

Las lluvias de principios de septiembre habían regalado una imagen esperanzadora de la zona de islas cuando mediante el foco satelital de la NASA podía observarse por primera vez en mucho tiempo a todo el sector libre de incendios.

Ver más: Como una poesía: la lluvia apagó por completo el fuego en las islas

Sin embargo, desde al área de Protección Civil de Santa Fe, confirmaron que este fin de semana, mientras realizaban los vuelos vigías que se hacen diariamente como metodología de prevención, localizaron y contuvieron fuegos en las zona de islas frente a San Lorenzo y Villa Constitución. Desde la Provincia aseguran que todos los focos de incendio que se generan en el lugar, son intencionales.

Ver más: Nuevos pacientes: los que se enferman como consecuencia del humo

Dejá tu comentario