Economía | Crisis Económica | Desempleo

Otra pyme rosarina que cierra: 25 trabajadores a la calle

Se trata de la empresa SAM SRL, una firma con más de 15 años de antigüedad que prestaba servicio técnico a grandes compañías. El empresario cerró las persianas y no pagó las indemnizaciones.

El secretario gremial de Empleados de Comercio, Juan Gómez, denunció este miércoles que la firma SAM SRL, que hasta hace poco funcionaba en Urquiza al 1600, cerró sus persianas y dejó a 25 trabajadores en la calle.

La Pyme prestaba servicio técnico a grandes marcas como BGH, Samsung, Montorola y Claro. El cierre, según Gómez, fue "intempestivo" y por fuera de todo marco legal. El empresario adeuda salarios, no pagó las indemnizaciones y no le atiende el teléfono a los trabajadores. "Acá hay más irresponsabilidad empresarial que crisis. Esta persona incumplió con todos los parámetros legales", señaló el dirigente en diálogo con LT8.

El dueño argumenta que los proveedores "adeudan millones de pesos" y que la empresa no tiene dinero para seguir adelante. El Ministerio de Trabajo intervino, pero la firma no acató por el momento ninguna orden. "Hay soluciones posibles, pero la sensación es que este empresario no quiere seguir adelante con el negocio", concluyó Gómez.

Dejá tu comentario