Actualidad | humo sobre Rosario | quema en las islas |

Otra jornada irrespirable por el humo: la indignación de los rosarinos

Las redes sociales se hicieron eco de los reclamos por la quema de pastizales en las islas entrerrianas. Pese a los anuncios, todo sigue igual.

El humo producto de la quema de pastizales en las islas inundó este miércoles a la madrugada a la ciudad, una vez más. Al amanecer, la densa capa tóxica se mezclaba con la niebla, generando una postal que se convirtió en un clásico de las últimas mañanas. Muchos rosarinos utilizaron las redes sociales para expresar su indignación por la falta de soluciones a este problema.

Entre los comentarios, algunos afirmaron que el humo les impedía conciliar el sueño y que con todas las ventanas de la casa cerradas, el olor se podía sentir igual. Otros, apelaron al humor, y hasta un usuario propuso como nueva medida de seguridad en Rosario el uso de máscaras anti humo.

Embed

Embed

Embed

Embed
Embed

Embed

Embed

Embed

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, reconoció en diálogo con La Ocho que "la situación es preocupante". "Estamos solicitando que se conozca quienes son los titulares de los campos donde se está quemando", indicó el funcionario.

"Queremos que los titulares de los campos donde son las quemas tengan que dar cuenta en la Justicia", dijo y adelantó que el viernes tendrán una reunión con autoridades de la provincia de Entre Ríos por este asunto.

Dejá tu comentario