Política | Juntos por el Cambio | Concejo Municipal | Cambiemos

Otra división en el Pro local: concejala se abre "ante el avasallamiento kirchnerista"

La edila Renata Ghilotti encabeza la creación de su nuevo bloque unipersonal: Propuesta Republicana.

El bloque de Cambiemos en el Concejo se fisuró y nace desde hoy otro espacio que levará el nombre de Propuesta Republicana y será presidido por Renata Ghilotti. La edila que compartía bancada con Roy López Molina y Agapito Blanco comunicó formalmente su alejamiento del espacio.

Según explicó, la creación de su nuevo bloque surge "ante el avasallamiento que sufre la República y la solicitud de mayor firmeza por parte de los ciudadanos afines".

En diciembre de 2019 el numeroso bloque del Pro rosarino había sufrido la primera ruptura tras importantes diferencias en la elección de autoridades del cuerpo deliberativo local. Por entonces, se habían conformado dos bloques políticos: por un lado quedaron Alejandro Rosselló, Carlos Cardozo, Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez, en Juntos Por el Cambio; y por el otro López Molina, Blanco y Ghilotti, bajo el nombre de Cambiemos.

Ver más: Escándalo en el bloque de Cambiemos: "López Molina negoció puestos con La Cámpora y Monteverde"

A diez meses de esa escisión, este martes se conoció el alejamiento de una de las edilas más antiguas del espacio macrista quedando así el Pro local dividido en 3 bloques.

"Se trata de un resurgimiento del PRO que nace ante el avasallamiento kirchnerista y como respuesta al reclamo de miles de ciudadanos que exigen a sus dirigentes mayor firmeza y actuar conforme al restablecimiento del orden democrático e institucional de nuestro país", explicó la flamante presidente de Propuesta Republicana Renata Ghilotti, para quien "el Concejo, como caja de resonancia de todos los rosarinos, no puede permanecer al margen de la batalla cultural que se da en la sociedad".

Consultada sobre algunas repercusiones por el nuevo bloque, la edila aclaró: "soy fundadora del PRO en la provincia y a nivel nacional. Mi postura y todo mi trabajo durante estos años han sido claros y contundentes con respecto a mi visión sobre políticas de seguridad, desarrollo productivo, transporte, educación y lucha contra la corrupción", y agregó: "algunos concejales pueden no coincidir como yo tampoco coincido con las mesas de diálogo que otros tienen con La Cámpora. Máximos responsables de la debacle institucional, social y económica que hoy sufrimos todos los argentinos".

En ese sentido Ghilotti aseguró que: "representará a todos aquellos que defienden la libertad, las instituciones y la cultura del progreso a partir del esfuerzo; y que trabajará para que Juntos por el Cambio gane las elecciones en 2021 y el país en 2023".

"Se trata de un camino con una dirección clara, arraigado en lo que creemos mejor para Rosario y la Argentina. Un nuevo rumbo sin vueltas ni egos personales", finalizó Renata y afirmó que seguirá participando de las comisiones de Servicios Públicos, Planeamiento y Gobierno del Concejo Municipal y en lo político estará con todos aquellos que comulguen con ese camino de defender la República.

Dejá tu comentario