Actualidad | CCC | Inflación | Pueblos Originarios

Organizaciones sociales marcharon por "una Navidad sin hambre"

A media mañana distintas organizaciones barriales concentraron en Plaza San Martín y marcharon hasta el frente de la Municipalidad donde cortaron calle Buenos Aires.

Agrupaciones políticas y sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Pueblos Originarios en Lucha, Movimiento Evita y otras decidieron movilizarse en el Día de la Soberanía para reclamar por una “Navidad sin hambre”.

“En este país que produce alimentos para 400 millones de personas, Soberanía es hoy Navidad sin hambre”, sostuvieron los principales referentes de las organizaciones que concentraron en la Plaza San Martín a media mañana para luego, al mediodía, marchar hacia las puertas de la Municipalidad.

“Exigimos al gobierno de (Mauricio) Macri, y a los gobiernos provincial y municipal salientes, que tomen las medidas necesarias para que, antes del 10 de diciembre, estén garantizadas unas Fiestas dignas y en paz”, remarcaron.

Solicitaron, en tanto, a los nuevos gobiernos que realicen cuanto antes los anuncios de sus políticas sociales, “para llevar tranquilidad y alegría al pueblo que los ha votado”, reclamaron.

Se entregaron petitorios en la sede de gobierno provincial, la Anses y la Municipalidad.

Dejá tu comentario