Actualidad | Marcelo Gómez | Marcelo Saín | Jefe de la Policía de Rosario

Ordenó retirar la custodia de edificios públicos, pero no quedó detenido

Se celebró este martes la audiencia imputativa a Marcelo Gómez, exjefe de la Policía de Rosario, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Marcelo Gómez fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero permanecerá en libertad mientras continúa el proceso judicial. Hasta diciembre de 2019 Gómez se desempeñó como jefe de la Policía de Rosario y, dio la orden al responsable de la Agrupación Cuerpos de la Unidad II retirar las custodias de los edificios del Centro de Justicia Penal, Colegio de Jueces y el Ministerio Público de la Acusación, que ya habían sido blanco de atentado a balazos. El hecho se desarrolló el 13 de diciembre aproximadamente a las 13.30 en la Sub Jefatura de Rosario de Ovidio Lagos al 5200.

Según se supo en la audiencia celebrada este martes a la mañana, Gómez manifestó que dichas custodias serian reasignadas a cubrir otro servicio, “incumpliendo así con la orden emanada por el jefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe dispuesta desde el 4 de agosto de 2018, disponiendo servicios de custodia y seguridad en edificios públicos precitados”, informaron desde la fiscalía.

El caso cobró resonancia mediática cuando se viralizó un audio de WhatsApp enviado por el flamante ministro de Seguridad Marcelo Saín a Gómez, donde lo llama a resolver la situación. "Le ordeno que restituya eso, porque de lo contrario voy a ir para allá y la cosa se va a poner picante. Haga lo que tiene que hacer", decía, enfurecido Saín.

En la audiencia la fiscal Paola Aguirre, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, solicitó reglas de conducta para el imputado, prohibición de salida del país y de la provincia de Santa Fe. No obstante, la Jueza de Primera Instancia Valeria Pedrana rechazó el pedido y determinó que el imputado deba fijar domicilio y poner en conocimiento a la Oficina de Gestión Judicial en caso que deje la provincia o el país.

Dejá tu comentario