Judiciales / Policiales | Megaestafa BLD | BLD

Ordenarán la detención del directorio de BLD y demandarán a la CNV

Los productores agropecuarios que habían denunciado ser estafados por la compañía agrofinanciera pedirán ahora a través de una presentación a cargo del abogado Paul Krupnic la detención de sus directivos. La denuncia alcanza también a la Comisión Nacional de Valores. Se trata de un estafa que asciende a los 100 millones de dólares.

Se conoció este jueves que los productores agropecuarios damnificados por la estafa millonaria llevada adelante por la compañía agrofinanciera BLD, solicitarán la detención de todo el directorio de la empresa que encabeza Fabio Bini. El delito que se les imputa es el de lavado de activos, infracción a la ley cambiaría y administración fraudulenta e insolvencia fraudulenta. La presentación estará a cargo del abogado Paul Krupnic.

Si bien aún no se conocieron mayores detalles, se pudo corroborar que la denuncia está en curso y será presentada en principio el día lunes, en cuanto el letrado finalice con su elaboración. Otro dato no menor es que la demanda alcanzará también a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Eso representa un antes y un después para la jurisprudencia ya que por primera vez se involucrará a los organismos de control en una causa por estafa, y es que estos tienen injerencia en los mercados de contados y futuros organizados en torno a sociedades anónimas.

En este caso particular al ser BLD un agente de los mercados formalizados está bajo la órbita de la CNV, por lo que los denunciantes pueden encontrar allí mérito para responsabilizar al organismo.

El día miércoles un grupo de 12 productores agropecuarios se acercaron a la Fiscalía donde denunciaron ser víctimas de esta megaestafa que asciende a los 100 millones de dólares. Ahora van por la detención de la cúpula de la compañía y como se dijo, la denuncia sería formalizada ante la Justicia Federal el próximo lunes. Trascendió también que en las últimas horas en los Tribunales ya circulaban pedidos de quiebra para BLD.

Dejá tu comentario