Judiciales / Policiales | Hogar del Huérfano | abuso sexual |

Ordenan la libertad de dos exceladores del Hogar del Huérfano acusados de abuso

Recibieron condena de 15 años de cárcel en agosto de este año por haber sido encontrado responsables del abuso a un nene de 9 años. Un juez los dejó en libertad.

Dos celadores que fueron condenados en agosto pasado a 15 años de prisión por abuso sexual de un menor de 9 años en el Hogar del Huérfano quedarán en libertad. El juez penal de Cámara de Rosario, Guillermo Llaudet, revocó la prisión preventiva, dictada por el juez Florentino Malaponte en 1ª instancia.

Según publica el diario La Capital, Llaudet revocó la prisión preventiva de Osvaldo R. y Oscar G. este viernes en una nueva audiencia. Les dictó una fianza de 1,5 millón de pesos, dispuso la retención del DNI y la constatación de los domicilios que van a habitar. Además, para evitar que los acusados salgan del país, notificarán a la Dirección Nacional de Migraciones. No podrán acercase a la víctima.

Los hechos denunciados ocurrieron entre 2009 y 2011. Fueron condenados en 2020 pero esa sentencia del 21 de agosto no significó que fueran a la cárcel de inmediato: la defensa de los exceladores apeló y ambos permanecían en libertad. La querella pidió la prisión preventiva ya que consideraron que existía peligro de fuga y fue el 24 de septiembre cuando se concretó la detención, cuando el pedido fue escuchado por el juez Malaponte. La ordenó por dos años (lo máximo que permite la ley).

Dejá tu comentario