Actualidad | AstraZeneca | coronavirus | Oxford

Optimismo en Oxford: La vacuna para el coronavirus estaría en marzo en "una fase avanzada de distribución"

Fuentes vinculadas a la farmacéutica AstraZeneca calculan que para principios del año 2021 tendrán unos tres mil millones de dosis de vacunas disponibles para comenzar a distribuir por el mundo.

El director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la farmacéutica de Oxford, Josep Baselga, comunicó este lunes que una vacuna contar el coronavirus podría estar "en una fase avanzada de distribución" a marzo si todo va bien.

En declaraciones a RAC1, Baselga ha indicado que AstraZeneca calcula que a principios de 2021 tendrá unos tres mil millones de dosis de vacunas que confía que se verifiquen efectivas.

ahora mismo en todo el mundo hay 175 vacunas distintas sobre las que se está trabajando

Un gran grupo de empresas farmacéuticas y laboratorios en todo el mundo se encuentran en este momento en distintas fases de avances para generar la tan esperada vacuna para el COVID-19, que permita recuperar la tan ansiada vieja normalidad pulverizada por la pandemia del coronavirus. El propio Josep Baselga de AstraZeneca aseguró que "ahora mismo en todo el mundo hay 175 vacunas distintas sobre las que se está trabajando, 35 de ellas en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación".

El referente de la farmacéutica británica dijo por último que "la vacuna ayudará, pero no es la única solución", y ha apuntado que AstraZeneca está desarrollando también un tratamiento por "anticuerpos monoclonales", con el que se aplicarían anticuerpos de personas que han pasado el virus a potenciales enfermos.

Dejá tu comentario