Actualidad | Operativo Verano | infracciones | Terminal

Operativo Verano: 296 infracciones a micros en la Terminal

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) lanzó el Operativo Verano en Rosario y arrancó con controles en la Terminal de Ómnibus.

El Operativo Verano fue puesto en marcha en Rosario y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) llevó a cabo controles en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y en peajes y cruces de rutas. Como resultado hasta el momento, fueron labradas 296 infracciones a micros y uno fue retenido.

Según detallaron sobre el operativo, desde diciembre a la fecha se fiscalizaron 4.242 vehículos, de los cuales 670 fueron colectivos interjurisdiccionales. Con respecto a los micros, se labraron 296 infracciones de diverso tipo, entre irregularidades técnicas y normativa por el coronavirus. Justamente, uno de ellos quedó retenido por incumplimiento de los protocolos Covid-19.

"Esto recién comienza, vamos a incrementar los controles, que además estamos federalizando, para que un servicio social, como es el transporte de pasajeros, se realice garantizando el cumplimiento de las normas", señaló Diego Giuliano, referente de la CNRT.

Por su parte, el delegado regional de la CNRT, Lautaro Ciarroca, indicó que la semana pasada en la Terminal de Omnibus se retuvo a una unidad de pasajeros correspondiente a La Veloz del Norte por incumplimiento de protocolo.

"No le funcionaba la recirculación del aire acondicionado, y hasta el momento fue el único en el país infraccionado por este tipo de incumplimientos. Por otro lado, se hicieron actas cuando los coches carecían del termómetro digital o no estaba colocada en los vidrios y ventanillas la información de los protocolos Covid", detalló.

Dejá tu comentario