Deportes | Diego Armando Maradona | Internación de Diego Maradona |

Operación de Maradona: qué es el hematoma subdural, con el que fue diagnosticado

Los estudios a los que fue sometido durante su internación arrojaron una complicación en la salud del DT de Gimnasia. Los detalles de la intervención.

Diego Maradona deberá ser operado de urgencia a raíz de un hematoma subdural, es decir un hematoma en la región del cerebro generado a raíz de un golpe. Esta afección es la misma que padeció la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y que derivó en su intervención quirúrgica en 2013.

Según indicó su entorno más íntimo, el hematoma que tiene Maradona podría deberse a un golpe sufrido mientras practicaba boxeo, a un pelotazo o a una caída mientras estaba sentado en el banco de Gimnasia en el torneo pasado.

En cuanto a su estado de salud, su médico personal, el doctor Luque, manifestó en la mañana del martes que "la noche la pasó bien. Está bien de ánimo. Estuvimos bromeando, estuvimos caminando dentro de la clínica. La situación está evolucionando como queríamos. Él está absolutamente consciente. Y cuando se pone tan consciente se quiere ir. Es conocido que no quiere a los médicos".

Hematoma Subdural.jpg

En cuanto a esta afección, el médico deportólogo cardiólogo, Norberto Debbag, indicó a Versión Rosario que "este hematoma se ubica entre el cerebro y la duramente, que es la membrana que recubre al encéfalo", además precisó que "en general se debe a un golpe" y que "tiene una evolución lenta y la operación es para drenar la sangre acumulada". "El pronóstico es muy bueno", precisó el especialista.

Diego Maradona debió ser internado de urgencia el lunes a la noche, donde según trascendió en un primer momento, su entorno se encontraba muy preocupado debido al visible estado de deterioro en su salud, tras su última aparición pública el viernes pasado.

Dejá tu comentario