Actualidad | Omar Perotti | exportaciones | automotrices y autopartes

El plan de la provincia para potenciar la exportación de autopartes

El gobernador participó mediante videoconferencia de la Ronda Virtual Internacional de Negocios Autopartes Brasil 2020. "Tenemos un sector autopartista de alta valía y que sabe buscar sus mercados", afirmó.

Santa Fe busca ampliar sus relaciones internacionales en materia de comercio exterior y en esa línea el gobernador Omar Perotti participó este martes de la Ronda Virtual Internacional de Negocios Autopartes – Brasil 2020, con el objetivo de potenciar la exportación de autopartes a Brasil.

El evento fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, en conjunto con el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, y la Embajada Argentina en Brasil.

"El objetivo claro de la provincia de crecer en exportaciones y de acompañar cada una de sus empresas. Tenemos un sector autopartista de alta valía, con demostración clara que sabe buscar sus mercados, de haber adoptado calidad y estar permanentemente buscando nuevas opciones", señaló Perotti.

A su vez, el gobernador manifestó que "mas allá de cualquier situación de coyuntura, tenemos ventajas positivas. Primero que está como embajador alguien con mucha capacidad de dialogo, de entendimiento y de acercar posiciones probadamente. Y segundo, hay vocación y voluntad de nuestras empresas de trabajar con Brasil, con lo cual seguramente se consolidará mucho mas cualquier relación política y comercial necesaria".

Perotti destacó también que "el deseo de mayor integración es permanente porque lo requiere la calidad en nuestras autopartes que son las que reclaman ese derecho de ser integrantes; porque proveemos autopartes de distintos lugares del mundo y parece que aquí mismo lo que se hace o se produce en la Argentina nos cuesta que se reconozca o se puedan integrar plenamente los porcentajes acordados".

Otro de los funcionarios que participaron del encuentro fue el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, quien explicó que en Santa Fe hay "casi 300 empresas y 10 mil puestos de trabajo directos" generados por la industria autopartista.

En esa línea el secretario de Comercio Exterior de la provincia, Germán Burcher, señaló que participaron del encuentro 20 empresas del sector automotriz santafesino. "Éstas se encuentran distribuidas a lo largo de 11 localidades, pero principalmente se encuentran en Rosario, Rafaela y Santa Fe", detalló.

Dejá tu comentario