Política | Omar Perotti | FISFE

Omar Perotti: "queremos convertir a Santa Fe en el motor de la Argentina"

El gobernador participó en un acto de la Federación Industrial Santa Fe (Fisfe). Aseguró que planea potenciar a la Provincia en la producción, la ciencia y la tecnología.

El gobernador Omar Perotti, estuvo presente es lunes en un acto de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y al intendente de la Ciudad de Rosario, Pablo Javkin. En el encuentro, Perotti los convocó a trabajar por una “Santa Fe industrial, con valor agregado, producción, ciencia y tecnología, y potenciarla plenamente para convertirla en el motor de la Argentina”.

"Cambiamos el sentido de la economía que se estaba llevando por delante los sueños, y ahora nos permite renovar expectativas. En estos días nada va a cambiar sustancialmente, salvo algo central como el entusiasmo y la confianza que genera un clima de expectativas diferente con el cambio de rumbo”, señaló Perotti.

Asimismo, agregó: “queremos una Santa Fe protagonista de este cambio, y sacar a la cancha otra vez a nuestros emprendedores caídos. Los necesitamos con ese empuje de siempre, y quiero agradecerles a todos los esfuerzos por cuidar el empleo. Se notó un empresariado muy distinto al de la crisis del 2001 o 2002, eso marcó una diferencia sustancial”.

“Creo en esto, he trabajado toda la vida vinculado al sector de la producción, y creo particularmente en el sector industrial de Santa Fe y en cada uno de sus sectores productivos, tenemos lo que muchas otras provincias o regiones pueden envidiar: la capacidad de nuestros productores agropecuarios, productores, empresarios y emprendedores”, dijo también a la vez que expresó que “estar en Fisfe en el inicio de un gobierno, es una señal importante, que ratifica los vínculos con el sector”.

También se comprometió a estar presente, afirmando frente a los industriales que del “otro lado del teléfono” van a encontrar “gente que sabe de lo que estamos hablando, que ha pasado por las mismas, y sabe a dónde tenemos que ir”.

Por último, se refirió al contexto nacional que recibe la nueva gestión; “hay una circunstancia dura de inicio, al igual que a nivel nacional desde el punto de vista fiscal, y una realidad socioeconómica de gravedad. Seguramente tendremos dificultades y habrá que superar obstáculos, pero tenemos en claro que el viento cambió y nosotros sabemos dónde nos va a llevar porque tenemos rumbo de una provincia que tiene que ser industrial, tiene que incorporar valor, y potenciarla plenamente para convertir a Santa Fe en el motor de la Argentina”.

Dejá tu comentario