Política | transición de gobierno | Mauricio Macri | Omar Perotti

Omar Perotti: "Macri no puede convocar a una mesa de diálogo si antes nos descalificó"

Para el futuro gobernador de Santa Fe después de los resultados del domingo, el gobierno debe seguir con "mucha atención, amplitud y humildad" y tomar el ejemplo de Alberto Fernández que transmite "sensatez".

El gobernador electo por Santa Fe, el peronista Omar Perotti conversó con Radio 2 sobre el presente de Argentina después de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso)

“Uno espera que los dirigente tengan responsabilidad y serenidad. Más allá del resultado del triunfo o no, hay una responsabilidad institucional de gobernar”. Agregó que “la voluntad popular se resguarda en el escrutinio y después de este respetando la decisión de la mayoría”.

Para Perotti, luego de los resultados, al gobierno le queda “seguir con mucha atención, amplitud y humildad”, y aconsejó tomar el ejemplo de Alberto Fernández que lo que hizo estos días fue transmitir “sensatez”.

Sobre la incertidumbre económica y la crisis cambiaria, el futuro gobernador mencionó que “internacionalmente todos sabían la deuda argentina, así que no hay instancia de gran sorpresa. Los movimientos especuladores los hemos tenido siempre en Argentina y el gobierno tiene herramientas para esas instancias de control. Es la responsabilidad que tiene el gobierno en estos momentos, siempre tuvo las herramientas”.

Más adelante aseguró que “a nadie le conviene que a la Argentina le vaya mal. Nadie va a cambiar en un mes la cabeza de un argentino lo que no pudo consolidar en cuatro años”

Cuando le preguntaron si se sentarán a conversar con el gobierno macrista, Perotti manifestó que el presidente “no puede convocar a una mesa de diálogo a quien descalificó antes. Tiene que buscar otra manera. Hay que mostrar que se puede hacer una transición adulta en momentos de tensión y de disputa de poder. Si hay voluntad se puede hacer y las herramientas las tiene el gobierno”.

Dejá tu comentario