Actualidad | Bomberos Voluntarios de Rosario | Bombero Voluntario | olla popular

Olla popular para festejar el Día Nacional del Bombero Voluntario

Los bomberos rosarinos aprovecharon la fecha para asistir a los vecinos de la zona oeste. Se hicieron presentes con todo el color de las autobombas y "cuartelito" en la explanada del Distrito Oeste.

Como cada 2 de junio, este martes se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario. En medio de la cuarentena y la crisis desatada por la pandemia, los bomberos no pudieron festejarlo como lo hacían tradicionalmente. Sin embargo encontraron una forma de estar cerca de la comunidad, con la realización de una olla popular.

La presencia de bomberos, autobombas y el muñeco "cuartelito" le dieron color al mediodía de la explanada del Distrito Oeste (Avenida Presidente Perón 4602). Otros años, el cuerpo realiza desfiles por la ciudad con el izamiento de la Bandera pero este año fue imposible imaginar un marco así en plena pandemia. "Aprovecharemos la oportunidad para realizar actividades junto a nuestra comunidad”, habían adelantado de todos modos los bomberos en un comunicado.

“Entendemos esta crisis como una situación de emergencia para vastos sectores de la sociedad, y los Bomberos Voluntarios reafirmamos, como siempre, nuestro compromiso con la comunidad, en un momento donde debemos, más que nunca, cuidarnos entre todos”, expresaron.

Embed

Campaña

“Ellos siempre están cuando los necesitamos y ahora son ellos los que nos necesitan”, dicen varias figuras del periodismo local en videos difundidos en las cuentas oficiales de las redes sociales, en apoyo a la campaña para sumar socios a la institución. Mediante el aporte de $150 mensuales, debitados de la tarjeta de crédito, se puede colaborar con los Bomberos Voluntarios de Rosario.

Embed

Dejá tu comentario