Actualidad | Homicidio en Rosario | ola de violencia | nueve homicidios

Ola de violencia: aseguran que hay avances en el esclarecimiento de los casos

La semana pasada se registraron nueve homicidios en la ciudad. Según el Fiscal General Jorge Baclini las investigaciones para esclarecerlos están avanzadas.

En total se registraron nueve homicidios en el departamento Rosario durante la semana pasada. La lupa se puso de inmediato sobre las bandas narcos más renombradas de la ciudad, como Los Monos. Así lo había sostenido la semana pasada el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, al declarar que “algunos de los casos estarían ligados a miembros de Los Monos”. En el mismo sentido se manifestó este jueves el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Jorge Baclini: “de los cuatro casos que podrían estar vinculados con disputas entre bandas, las investigaciones están teniendo un desarrollo, hay muchas pistas”, sostuvo.

Según amplió Baclini, “las investigaciones de los nueve homicidios de la semana pasada están avanzadas. Algunas con resultados positivos y autores identificados”.

No obstante, el titular del MPA aseguró que no se anima “a descartar o a asumir una postura respecto a si es una banda determina, un grupo de bandas o enfrentamiento entre bandas. Sí está claro que en cuatro de los casos hay una disputa que por reacomodamiento de bandas, que fueron parcialmente desactivadas y que están purgando por reacomodarse”.

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro también se refirió a la ola de violencia que sacudió a Rosario la semana pasada. Declaró ante la prensa que “confía en que se esclarecerán los crímenes” y que la policía –a la cual dirige- “está trabajando mucho, tanto en la prevención como en el esclarecimiento”. Reconoció que mantuvo reuniones con los fiscales que llevan adelante las investigaciones y que hay elementos suficientes para que los responsables vayan presos como ocurrió en ocasiones anteriores”.

Dejá tu comentario