Judiciales / Policiales | Homicidio en Rosario | Crímenes | Unidad Regional II

Ola de crímenes: jefes policiales aseguran que están a la altura de las circunstancias

Afirmaron que están "sacando" policías de las oficinas para enviarlos a las calles. "El personal en calle está respondiendo", afirmó la subdirectora de la Unidad Regional II.

Los jefes policiales de la Unidad Regional II dialogaron este martes con la prensa tras la seguidilla de crímenes que tuvieron lugar en los últimos días en Rosario. En ese contexto, el director Daniel Acosta y la subdirectora Jorgelina Llopart, afirmaron que la fuerza rosarina "está a la altura de las circunstancias" y que están trabajando para dar una respuesta a la ciudadanía.

Este lunes la ciudadanía se conmocionó una vez más por el brutal crimen de una adolescente de 14 años en la zona oeste y como si fuera poco, horas después otro crimen fue cometido en la zona de Nuevo Alberdi, siendo la víctima un joven de 20 años. Ante esta situación, los jefes policiales aseguraron que "se reformuló el plan de acción".

"Nos sentimos a la altura de dar respuesta a la ciudadanía, por eso se está replanteando un nuevo policiamiento preventivo para llegar a los lugares que el ciudadano nos solicita", indicó Llopart.

A su vez, comentó que "están sacando policías de las oficinas" para enviarlos a patrullar las calles y comentó que en los últimos 15 días retiraron de la calle 42 armas de fuego, de las cuales 17 eran pistolas calibre 9 milímetros. "El personal en calle está respondiendo", aseveró la jefa policial. Asimismo, prometieron que se incorporarán nuevos móviles policiales 0 kilómetro que servirán de refuerzo a la flota existente.

Dejá tu comentario