Actualidad | Aerolíneas Argentinas | Incidentes aéreos

Ocho pasajeros heridos por turbulencia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El avión venía desde Miami y el incidente se dio mientra atravesaba la Cordillera de Los Ándes. Finalmente logró aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza y los pasajeros fueron asistidos.

El vuelo AR 1303 de Aerolíneas Argentinas que cubría la ruta Miami - Buenos Aires tuvo una mala pasada este viernes cuando atravesaba la Cordillera de Los Ándes, donde a raíz de una fuerte turbulencia ocho pasajeros sufrieron lesiones por distintos golpes ocasionados por los movimientos de la aeronave.

Según reveló la propia compañía aérea, el incidente ocurrió el viernes a las 17.50, hora local e indicaron: "Hubo pasajeros y tripulantes golpeados que fueron atendidos en el aeropuerto al aterrizar", asimismo informaron que a bordo de la aeronave iban 251 pasajeros, más la tripulación.

Finalmente el vuelo arribó al aeropuerto de Ezeiza a las 19.09, dos horas después del incidente, responsables de la aerolínea de bandera afirmaron que ni bien el avión aterrizó "se desplegó el mecanismo de atención sanitaria previsto para estos casos, incluyendo médicos y ambulancias por si fuera necesario".

En el comunicado emitido por Aerolíneas Argentinas manifestaron que el avión "enfrentó un fenómeno de turbulencia al cruzar la Cordillera de los Andes, dado que volaba por la ruta del Pacífico", y agregaron: "esos fenómenos, según su intensidad, pueden generar movimientos no previstos en el avión, pero no ponen en riesgo la seguridad del vuelo".

En octubre del año pasado el mismo vuelo, AR 1303 y proveniente también de Miami, sufrió un accidente similar cuando por una fuerte turbulencia se abrieron las puertas de los portaequipajes y cayeron sobre los pasajeros, dejando un saldo de 15 heridos. El avión que utilizan para cubrir esa ruta es un Airbus 330.

Dejá tu comentario