Actualidad | quema en las islas | Puente Rosario-Victoria | Ley de Humedales

Nuevo reclamo en el puente a Victoria por los incendios en las islas

Ambientalistas cortaron ambas manos del acceso a la localidad entrerriana como forma de protesta por el fuego en la zona del Delta del Paraná. Pidieron a los funcionarios que "tomen cartas en el asunto".

La Multisectorial Humedales volvió a reclamar este sábado sobre el puente a Victoria por el cese de los incendios en las islas, que generan un constante velo de humo que afecta a la ciudad y alrededores. Como anteriores fines de semana, los ecologistas contaron el acceso a la localidad entrerriana.

“Los incendios son una catástrofe de la que somos víctimas y estar acá es una forma de visibilizarlo, es un pedido a los funcionarios políticos para que tomen cartas en el asunto”, comentó Sebastián, uno de los manifestantes durante la jornada de protesta en el puente que arrancó a las 12 y se extendió hasta las 18.

Ver más: Incendios en las islas: una jueza rosarina ordenó medidas de prueba

El grupo ambientalista reiteró el pedido de la Ley de Humedales: “Exigimos una vez más, y con carácter de urgencia, el cese absoluto de los focos de incendios, la identificación y penalización de los responsables, la aplicación inmediata del Piecas, la sanción de una ¡Ley de Humedales ya!”, expresaron.

Embed

Dejá tu comentario