Actualidad | Aumento de Combustibles | YPF | Gobierno nacional

Nuevo aumento en los combustibles: YPF anunció una suba de más del 3%

Es el segundo incremento que aplica la empresa en menos de un mes, luego del ajuste de 4,5% que realizó a mediados de agosto.

La petrolera estatal YPF anunció un aumento de sus combustibles en todo el país del 3,5 % promedio, con el objetivo de “sostener la actividad de producción, en el marco de las particularidades del contexto macroeconómico del país”. La suba se concretó a partir de la primera hora de este sábado.

Es el segundo ajuste de precios que lleva adelante la compañía en menos de un mes, luego del alza de 4,5% que se produjo en agosto. De esta manera, las estaciones de la ciudad amanecieron con una nafta super a 63,34 pesos el litro, mientras que la Infinia (nafta premium) se ubicó en los 71,55.

Ver más: Nación extendió el aislamiento hasta octubre

"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país. A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy está hoy en un 4,5% con respecto a la capital del país", comunicaron desde la petrolera.

Ver más: Confirman la extensión de las restricciones en Rosario por siete días

Asimismo, la empresa de bandera nacional mantiene el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.

Ver más: Cuarentena en Rosario: cuáles son las nuevas actividades permitidas

Dejá tu comentario