Actualidad | Antisemitismo | Nueva York |

Nueva York: apuñalaron a cinco personas en la casa de un rabino, en un nuevo ataque antisemita

El agresor llegó a apuñalar seis veces a una de las víctimas. Intentó ingresar luego a una sinagoga pero lograron impedirlo.

Un nuevo ataque antisemita se suma a Nueva York, luego de una semana en la que se produjeron varios de estos episodios. El último de ellos fue este sábado cuando un sujeto apuñaló a cinco personas en la casa de un rabino.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, realizó unas declaraciones luego de estos sucesos y señaló: "hay que cambiar las leyes para llamar a esto por su nombre: es terrorismo doméstico".

La residencia del rabino se encuentra ubicada en una localidad a 30 kilómetros de la ciudad de Nueva York, y según el Concejo Ortodoxo de Asúntos Públicos Judíos (OJPAC), un hombre irrumpió en la vivienda donde se realizaba una ceremonia con motivo de la festividad judía de Januka, y atacó a puñaladas a cinco personas, a una de ellas llegó a propinarle seis puñaladas.

El agresor fue identificado como Thomas Grafton, de 37 años, logró ser arrestado dos horas después del ataque gracias a que testigos registraron la patente de su vehículo.

Tras atacar a sus víctimas, quiso ingresar a una sinagoga lindera a la casa del rabino, pero lograron impedir que eso suceda cerrando la puerta.

La última semana varios ataques sucedieron contra hombres, mujeres y niños judíos que recibieron insultos y golpes en Nueva York. Esto llevó a la respuesta de las autoridades y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, solicitó reforzar la seguridad en las zonas donde se concentra la comunidad.

Dejá tu comentario