Actualidad | Bares y restaurantes | Protocolo de seguridad bares y restaurantes | Coronavirus en Rosario

Nueva normalidad en los bares: cómo será ir a tomar una cerveza cuando abran

Habrá distanciamiento de 2 metros entre mesas y el personal que atienda y los clientes deberán respetar estrictamente las medidas de higiene y seguridad. La novedad será el "registro de clientes".

El Gobierno nacional autorizó la apertura de bares y restaurantes en toda la provincia de Santa Fe a partir del lunes, pero para que esto sea posible deberán seguir un riguroso protocolo de seguridad sanitaria y habrá algunas condiciones.

Como regla general, los establecimientos gastronómicos estarán abiertos de 7 a 23 y seguirán estrictas medidas para mantener la seguridad de los clientes y el personal, ya que el coronavirus sigue dando vueltas y si bien hay flexibilización, la pandemia no pasó. Entre las que se encuentra mantener la distancia de 2 metros entre personas en todas las situaciones posibles, por este motivo las mesas tendrán una separación de dos metros, aunque aclararon que estará permitido compartir mesa con otras personas.

Una de las medidas más novedades será el denominado "registro de clientes", por el cual cada cliente deberá dejar constancia de sus datos personales para, en caso de que se detecte una persona contagiada y que haya ido en los días previos a un determinado bar, se pueda rastrear a todos los que posiblemente pudieron tener contacto con esa persona y testear adecuadamente.

A su vez, se evitará el contacto físico entre personas, especialmente evitando el contacto cercano con personas con síntomas respiratorios, y se limitará el movimiento de personas de un lugar al otro del bar o restaurante, "para no transportar la contaminación".

Por su parte, el personal que trabaja en estos lugares, deberá distanciar horarios de ingreso, egreso, almuerzo, cena o descanso para evitar acumulación de gente. En las áreas, restringirán la permanencia de personas al mismo, así no debe haber más de una persona cada 2 metros cuadrados. Por su puesto, se pondrá especial hincapié en la frecuente higiene de las manos, así como de todas las superficies como mesas, barras, y demás.

En cuanto a la interacción entre personas, se debe asegurar el uso de tapabocas, el alcohol en gel deberá estar a disposición de los clientes en todo momento, y solicitan no compartir elementos como vasos o cubiertos.

“Seguramente habrá mesas para no más de cuatro o cinco personas. La gente podrá compartir, pero habrá un distanciamiento de dos metros entre las mesas. El personal que trabaje tendrá que tener todas las medidas de seguridad. La gente encontrará un bar normal, pero en el que se respetará el distanciamiento social. Habrá que establecer cómo es establece o distribuye el factor ocupacional del local”, detalló esta mañana en diálogo con La Ocho, Carlos Mellano, presidente de la Cámara de Gastronómicos y Hoteleros de Rosario.

Dejá tu comentario