Actualidad | Gatillo fácil

Nueva Marcha contra el "gatillo fácil" en Rosario

La movilización tendrá lugar el 27 de agosto. La Multisectorial Contra la Violencia Institucional convoca a una reunión organizativa para este viernes.

Este viernes 2 de agosto a las 18 en La Toma (Tucumán 1349), la Multisectorial Contra la Violencia Institucional convoca a una nueva reunión para organizar la 3° Marcha Nacional contra el “Gatillo Fácil” que se realizará por segunda vez en Rosario el próximo 27 de Agosto. A nivel nacional se trata de la 5° marcha.

El 27 la movilización tendrá lugar de manera simultánea en varias ciudades del país para denunciar las prácticas policiales abusivas que sufren jóvenes, principalmente, de sectores populares y que se observan en todo el territorio nacional.

La marcha además es para denunciar las violencias que se “recrudecen en el actual contexto político. También para denunciar la defensa de las fuerzas de seguridad por parte del gobierno nacional y provincial, justificando e incluso premiando públicamente a policías responsables de estas graves violaciones a los derechos humanos. Y, finalmente, para denunciar la vulneración de derechos, la represión y criminalización de la protesta social”, anunció la Multisectorial mediante sus redes sociales.

Dejá tu comentario