Actualidad | estafas telefónicas | estafa | cuento del tío

Nueva estafa telefónica: consejos para no caer en una de ellas

Una mujer fue víctima durante el fin de semana de un nuevo "cuento del tío" y perdió 52 mil pesos tras "entregar" los datos de su homebanking.

Las estafas telefónicas han vuelto a ser tema del día en la pandemia, en donde una vez más, en base a distintos distintos ardiles que prometen premios y grandes beneficios "ya mismo", terminan generando un engaño en el cual las víctimas pierden sumas de dinero.

La obligación de realizar distintos tramites en forma telefónica producto de la necesidad de quedarse en casa como método preventivo ante la pandemia, sumado a la cantidad de personas que se encuentran realizando teletrabajo, han preparado el terreno para que las estafas vuelvan a hacerse presente.

Ver más: Continúan las estafas telefónicas a pesar del coronavirus

Algunos bancos han puesto en la pantalla inicial de sus cajeros la leyenda de "no realice operaciones que sean dictadas por desconocidos en forma telefónica"; sin embargo, la promesa de grandes beneficios como órdenes de compra en supermercados o shoppings o nuevos smarthpones al mínimo costo, sirven para nublar un poco la vista, bajar la guardia, terminar cediendo datos que permiten al estafador hacerse con el control de una cuenta bancaria para liquidar sus ahorros.

Ver más: Así operaba la banda de Los Gitanos, que estafaba bajo la modalidad "cuento del tío"

En este nuevo caso la llamada fue de un supuesto escribano de una cadena nacional de supermercados quien llamaba con la noticia de haber ganado un premio con lo cual debían corroborar algunos datos de su banco para poder realizar la transferencia. Ahí, es donde cualquier persona que reciba un premio debe poner el freno, ya que no existen promociones o beneficios con depósito directo. En otras palabras, si alguien llama ofreciendo lo que sea y pide corroborar algunos datos de home banking o ir a un cajero, hay que cortar esa llamada y dar aviso al 911.

Ver más: El día en que "casi" caigo en una estafa telefónica

Dejá tu comentario