Actualidad | Actrices Argentinas

Nueva denuncia de Actrices: ¿Quién es el supuesto acosador?

Se lo acusa de acoso sexual y maltrato. Se trata del ahora ex director del Centro Cultural San Martín.

El colectivo de Actrices Argentinas volvió a reunirse en una conferencia de prensa este jueves y en esta oportunidad acompañaron la denuncia de Anahí de la Fuente contra Diego Pimentel, ex director del Centro Cultural San Martín que renunció recientemente. Anahí, que era empleada de la institución y fue despedida, lo acusa de acoso sexual y maltrato. A su vez afirmaron que hay varias víctimas por parte del mismo denunciado.

Julieta Diaz, Jazmín Stuart, Laura Azcurra y Thelma Fardin tomaron la palabra y acompañaron a la denunciante. En el caso de Thelma, el año pasado en una conferencia nunca antes vista dejó al descubierto que fue víctima de violación por parte del actor Juan Darthes y marcó un precedente. "Repudiamos por completo el hecho que personas que ejercen este tipo de violencia ocupen estos cargos de poder y decimos 'basta'", con esas palabras Jazmín Stuart dio comienzo a la conferencia.

Luego fue el turno de la denunciante, que aclaró que fue despedida del San Martín por este motivo, "Si bien lograron quitarme mi sustento económico y autoestima no voy a permitir que me vuelvan a hacer daño", manifestó.

Lo llamativo para muchos, teniendo como referencia lo que fue la conferencia en la que Fardín denunció a Darthes y, de hecho fue la primer pregunta realizada a las actrices por la prensa tras la conferencia, es que en ningún momento revelaron en el comunicado que leyeron el nombre de la persona que denunciaban. Al ser indagadas por esto, la propia víctima del caso de acoso expresó que no querían darle más protagonismo y, que la persona ya fue indicada anteriormente a través de sus redes sociales.

El discurso estuvo cargado a su vez de un fuerte reclamo social, apuntando contra el trabajo en negro y precarizado. Aprovecharon la ocasión asimismo para dedicarle la conferencia a Cinthia Choque, la joven agente de tránsito del Gobierno de la Ciudad que fue atropellada y asesinada a manos del periodista Eugenio Veppo el fin de semana pasado, dejando también a un compañero de ella gravemente herido.

La causa la tramita Fiscalía N° 16 especializada en violencia de género, que ya solicitó el la elevación a juicio en base al material probatorio aportado.

¿Quién es Diego Pimentel?

El denunciado dirigió el Centro Cultural San Martín desde el año 2016 pero a fines de agosto de este año presentó su renuncia. Además es arquitecto y profesor de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y en la Universidad de San Andrés. En el caso de la UNA, Pimentel había sido escrachado hace unos meses por las denuncias que ya pesaban sobre él desde el mes de marzo de este año, también tuvo que abandonar su trabajo allí por este motivo.

Dejá tu comentario