Actualidad | gastronómico | Gimnasios | cuarentena

Nueva cuarentena: cuáles son los horarios para las actividades permitidas

Vuelven los bares, restaurantes y heladerías con estrictos protocolos. Además, podrán abrir los locales del centro y también los gimnasios. A continuación, los detalles de las reaperturas.

Desde este sábado rige el nuevo decreto provincial que permite más actividades durante una nueva etapa de la cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus. Esta reapertura tendrá nuevos horarios y un estricto protocolo sanitario.

El sector gastronómico es uno de los rubros que volverá a abrir desde este sábado, bares, restaurantes y heladerías de la ciudad estarán abiertos hasta la 0 hora y los locales podrán estar ocupados hasta el 30 por ciento en las superficies cerradas. Solo podrá haber como máximo cuatro personas por mesa, y deberán mantener una distancia de un metro y medio entre cada mesa. Dicha actividad podrá utilizar mesas al aire libre en patios, terrazas o en las veredas. Además, se podrá seguir trabajando con envíos a domicilio (delivery) hasta las 0 hora y retiro del pedido en el local (take away), hasta las 20.

Ver más: Permisos para circular de 20 a 6: cuáles son y cómo tramitarlos

Aquellos que deseen ir a comer o tomar algo, deberán llegar al lugar a pie o utilizando el transporte público (taxis, remises o colectivos). Ya que desde las 20 se prohíbe la circulación de autos, bicicletas y motos.

Los comercios mayoristas y minoristas del centro también podrán abrir de lunes a viernes, de 13 a 19.30, y los sábados, de 9 a 19.30. En los barrios, el horario será cortado, de 9 a 13 y de 16 a 20, de lunes a viernes, en tanto que los sábados tendrá las mismas características que en el centro.

Otro rubro que pedía a gritos volver a trabajar es el de los Gimnasios y clubes, que podrán abrir sus puertas para realizar actividades, sin contacto físico, de 7 a 20. También se podrán practicar deportes individuales, pero continúan prohibidos los partidos de fútbol.

Ver más: Coronavirus: nuevo récord en Rosario con 878 casos y 16 fallecidos

En los espacios públicos se podrá realizar actividad física individual, con distanciamiento y evitando la aglomeración, en el horario de lunes a viernes, de 7 a 20, y los sábados y domingos, de 7 a 11.

El resto de las actividades permitidas:

  • Caminatas recreativas, continuarán como se permitían hasta este momento: a no más de 500 metros y hasta las 19.30.
  • Los bancos continuarán funcionando de lunes a viernes, de 8 a 13.
  • Las obras privadas podrán tener hasta 10 trabajadores, de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados de 8 a 13.
  • Las actividades religiosas y ceremonias de los distintos cultos podrán realizarse con un máximo de 30 personas
  • Los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología trabajarán de lunes a sábados, de 12 a 19.30, con turno previo y una ocupación máxima del 50 por ciento del local.
  • El personal doméstico está habilitado a trabajar y podrá utilizar el transporte público para trasladarse.
  • Las inmobiliarias abrirán de lunes a viernes, de 13 a 20.
  • Las mudanzas serán los fines de semana de 8 a 19, con permiso previo otorgado por el municipio.
  • Las profesiones liberales estarán habilitadas sin atención al público, de 8 a 13, excepto los profesionales del Arte de Curar que trabajarán con normalidad.
  • Las salas de grabación y ensayo se podrán utilizar con turno previo.

Ver más: Nuevas reaperturas: las actividades que aún no pueden realizarse

En todos los casos, los clientes, dueños y empleados deberán estar con tapabocas y nariz, y respetar el distanciamiento dentro y fuera del lugar. Además, podrá ingresar una sola persona por empleado y solo podrá haber un empleado cada 40 metros cuadrados.

Por último, desde este lunes comenzará a correr el estacionamiento medido y los carriles exclusivos. A su vez, se incrementará la frecuencia de colectivos.

Dejá tu comentario