Actualidad | TUP | choferas | Mujeres colectiveras

Nueva audiencia para reincorporación de choferes mujeres

Este viernes se llevará adelante otra audiencia en los Tribunales provinciales de Rosario. Mujeres choferes reclaman su cupo en el transporte urbano.

Este viernes 26 las mujeres choferes van por otra conquista. Se desarrollará una nueva audiencia judicial en los Tribunales provinciales para la reincorporación de las mujeres al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Una ordenanza municipal exige respetar el cupo igualitario en el ingreso a las empresas de transporte del Estado, y ante el incumplimiento de la norma, las colectiveras presentaron un recurso de amparo en febrero de este año.

Además es preciso mencionar que existe un fallo de la jueza María Andrea Deco a favor de las cuatro mujeres que llevaron el caso a la justicia luego de que fueran tomadas para cubrir las vacaciones durante el verano con la promesa de ser incorporadas de manera definitiva tras la finalización del período.

Según denunciaron, hubo discriminación porque “chicas que formaron parte de la empresa conocida actualmente como Movi no quedaron efectivas tras un periodo de prueba”, dijo su representante legal, Romina Perea.

Dejá tu comentario