Actualidad | Universidad Nacional de Rosario | UNR | Islas

"Nos pareció insólito que Prefectura dedique tiempo a notificar a la Universidad"

El rector de la UNR, Franco Bartolacci se mostró sorprendido por la notificación recibida y aseguró que la semana próxima estarán avanzando con la instalación de la base de investigación científica en la zona de islas.

En una historia que sigue sumando capítulos insólitos, desde Prefectura notificaron a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que no podrían instalar la base de investigación académica aludiendo al decreto de la ciudad de Victoria que establece la prohibición de circular en dicho espacio.

Bartolacci calificó de insólita, la situación de recibir ese escrito y aseguró que tras responderlo avanzarán con la instalación del "centro experimental de investigación y producción científica en terrenos municipales de la zona de las islas".

javkin bartolacci.jpg
<p>Javkin y Bartolacci en la firma del acuerdo para instalar la Base Científica de la UNR en la zona de islas</p>

Javkin y Bartolacci en la firma del acuerdo para instalar la Base Científica de la UNR en la zona de islas

En declaraciones a Radio 2, el rector de la UNR dijo que "nos pareció insólito que dediquen tiempo a notificar a la universidad que quiere hacer un aporte con una base para terminar con las quemas y cuidar los humedales, y no a perseguir a quienes hacen las quemas”.

Bartolacci agregó por último que: “Hoy vamos a contestar el oficio con argumentos jurídicos y sosteniendo la posición institucional. Sostenemos la decisión de la instalación de la base. Si el problema es la circulación, lo haremos sin infringir ninguna norma”.

Embed

Insólito e inadmisible. Hoy recibimos un oficio de Prefectura, aludiendo al decreto de Victoria que establece...

Publicado por Franco Bartolacci en Viernes, 9 de octubre de 2020

Dejá tu comentario