Actualidad | Concejo | Ruta Nacional 34 | accesos

Noroeste súperpoblado: una autopista para la Ruta 34

Se aprobó un proyecto para convertir en autopista el tramo de la Ruta 34 entre la A012 y Circunvalación. ¿Es el último megaproyecto de Fein antes de dejar la intendencia?

La iniciativa que aprobó el Concejo en la sesión de este jueves busca transformar a la Ruta Nacional 34, entre la Ruta A012 y el acceso a Rosario, en una autopista o autovía “con ingresos viales seguros a cada una de las urbanizaciones o emprendimientos que se encuentran a ambas márgenes de la ruta en el tramo indicado”, según expresa el texto aprobado.

El proyecto que encomienda al Departamento Ejecutivo realizar las gestiones necesarias ante Vialidad Nacional, fue presentado por el concejal oficialista Horacio Ghirardi y avalado con las firmas de otros dos socialistas: Verónica Irízar y Enrique Estévez.

Al fundamentarlo, el edil Ghirardi marcó la necesidad de la obra por el crecimiento habitacional y poblacional con la instalación de barrios tales como Roberto Fontanarrosa, Parque Habitacional Ibarlucea, Polledo y ex Villa Olímpica y desarrollos urbanos como La Delfina, Los Álamos, el country del Club Logaritmo y el de la Comunidad Cristiana Rosario. También resaltó que la actual traza de esa ruta es antigua y que incansablemente se suceden siniestros viales por el incremento del tránsito en la zona.

Para Ghirardi, la doble vía sobre un tramo de la Ruta Nacional 34, junto a accesos viales seguros que faciliten el ingreso y egreso de vehículos en la zona y la mejora de los accesos ya existentes, “contribuirá a mejorar la seguridad vial y, a la vez, a actuar en materia de prevención de accidentes. Además, se beneficiaría la fluidez del tránsito de rodados y la agilidad en el uso cotidiano".

La Ruta Nacional 34, en el sector comprendido entre la salida o acceso a Rosario (calle Grandoli) y el acceso a la localidad de Ibarlucea, se ha convertido en una especie de avenida interurbana, con una importante cantidad de accesos viales, todos ellos trazados de manera perpendicular y directos a la cinta asfáltica.

Es uno de los accesos principales a Rosario desde el norte, por lo que a la nutrida cantidad de los rodados que circulan por allí se suman ahora los que se incorporan diariamente y de manera directa desde las urbanizaciones.

Muchos de los accesos a la ciudad fueron transformados en los últimos años, como el del oeste por 27 de Febrero, el del sur por San Martín y desde el noroeste por Sorrento.

Ver más: Cristalería, un barrio donde la falta de obras "se cobra vidas"

Dejá tu comentario