Política | Armando Traferri | Plan Abre

"No puede un justicialista cuestionar el Plan Abre"

El senador provincial Armando Traferri cruzó a los diputados de su partido por abandonar el recinto de sesiones cuando se trataba el tema.

Los diputados provinciales del bloque justicialista se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto de sesiones el jueves pasado cuando se estaba por tratar la ampliación del Plan Abre, un programa de intervención barrial, cuyo autor es el también peronista Armando Traferri.

"No puede un justicialista cuestionar el Plan Abre", le dijo el senador del departamento San Lorenzo al portal Letra P.

Según la nota publicada este miércoles en ese sitio web, firmada por el periodista Pablo Fornero, los diputados del mismo partido que Traferri no querían convalidar una ley que -a su entender- apuntaba a debilitar al futuro gobernador, Omar Perotti.

“Nos retiramos para no convalidar, ni con la presencia ni con el voto, cualquier maniobra que persiga romper las prácticas, los usos y las buenas costumbres parlamentarias. Consideramos que el oficialismo está incurriendo en este tipo de prácticas políticas buscando condicionar al futuro Gobierno”, expresaron desde el PJ a través de un comunicado.

La iniciativa para ampliar a todos los municipios el plan de intervención barrial denominado Plan Abre se aprobó finalmente gracias al apoyo mayoritario de la bancada del Frente Progresista, aunque quien había impulsado esa ley en la Cámara Alta era el justicialista Armando Traferri.

"No tengo ninguna duda que (los diputados) comprenden las demandas urgentes que tienen los municipios, pero no puede un justicialista cuestionar el Plan Abre, lo que ellos cuestionan, entiendo yo, es la metodología de la que se aprovechó el Frente Progresista, es solo un 0,7 por ciento del presupuesto 2020", expresó Traferri.

Dejá tu comentario