Deportes | Rosario Central | El Medallero de Versión | Kily González

No lo ganó River, lo perdió Central

El equipo del Kily tuvo serias desatenciones en la defensa y el rival no perdonó. El Canalla falló varios mano a mano que pudieron cambiar la historia del partido. La línea de cinco defensores, bien gracias.

La derrota duele más cuando sabés que por errores propios se te escapó la victoria. Este sábado River estuvo lejos de ser River, pero los jugadores canallas se encargaron, con gruesos errores, de regalarles a los rivales las opciones de gol.

Pese al resultado y a lo antes mencionado, el conjunto del Kily fue competitivo ante un Millonario diezmado de figuras y falto de juego. La clave de la derrota estuvo en los yerros conceptuales a la hora de marcar en defensa, porque si vas a jugar con línea de cinco y tres zagueros centrales, el manual indica que el último central no debe salir a cortar, porque no es su función. Novaretti no entendió esto y en el primer tiempo salió del área a cortar una jugada en tres cuartos de cancha que le generó un espacio al rival, y este lo aprovecho para encontrar el 1 a 0. No conforme, similar fue la jugada del segundo gol de River en el complemento. Dos gruesos errores que inclinaron la balanza en contra de Central.

Ver más: Los cinco defensores no fueron suficientes y Central cayó 2 a 1 ante un River

Por otro lado, los dos volantes centrales Ojeda y Villagra, que venían de gran performance ante Godoy Cruz, tuvieron una noche para el olvido. Nunca manejaron el circuito de pases y estuvieron imprecisos. Para resaltar, la actuación de Emiliano Vecchio que jugando parado demostró que en el fútbol se piensa antes de actuar.

ORO

Emiliano Vecchio:

Fue el jugador más claro del partido, generó varias faltas que permitieron oxigenar al equipo, puso pases de gol y termino concretando el descuento. Por lejos, lo mejor del equipo en este inicio.

PLATA

Lucas Gamba: Le toco pelear solo contra toda la defensa rival, trató de asociarse a Vecchio y Ferreyra, pero falló dos manos a manos que pudieron colocarlo como la figura del encuentro.

BRONCE

Luciano Ferreyra: Probó fuera del área y lideró algunas contras que pudieron terminar en gol. No logró consistencia en su juego ya que siempre le tiraban pelotas aéreas, siendo que es el más bajo del equipo. Sobre el final del primer tiempo casi convierte luego de colocar un gran remate al segundo palo de Armani.

COBRE

Diego Novaretti: Tuvo serios errores en defensa que le permitieron encontrar la victoria al rival. No terminó siendo el peor porque en el segundo tiempo levantó el nivel y hasta sacó una pelota en la línea.

PLOMO

Jonathan Bottinelli: El Kily deberá entender que este defensor no puede adaptarse al sistema de juego de este equipo. Si bien tiene un gran manejo de vestuario, algo que le interesó al DT. Demostró en estos dos cotejos que es un jugador casi retirado. Lento y cuando llega a la pelota da la sensación que va a cometer una falta.

Dejá tu comentario