Actualidad | Paro de transporte | paro de colectivos | UTA Rosario

No habrá colectivos al menos hasta el fin de semana

El secretario general de la UTA Rosario aseguró que el martes "podría haber novedades". Destacó que los choferes tienen dos meses de sueldo sin cobrar.

El paro de colectivos seguirá al menos por unos días según el confirmo el propio secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello. El gremialista indicó este lunes que la huelga seguirá por lo menos hasta el "fin de semana".

"Mañana, siempre y cuando se haya firmado las resoluciones, nos dirían cuando estarían enviando el dinero. Y después la provincia de Santa Fe tiene que hacer un decreto para mover las partidas. No creo que hasta antes del fin de semana se pueda poner en marcha el transporte", indicó Copello.

Este lunes se cumplió el quinto día consecutivo de paro de choferes, quienes reclaman por el salario adeudado. En ese sentido, Copello explicó: "tenemos la primera mitad del aguinaldo sin cobrar. El 50 por ciento del mes del julio. Y el jueves o viernes tendríamos que cobrar agosto. Tenemos un acumulado de dos meses de sueldo sin cobrar".

"No vamos a volver a trabajar porque la tolerancia y paciencia que demostramos no las soportamos más. No tenemos otra alternativa para reflejar esta situación, que realmente es angustiante. Hay gente que la esta pasando muy mal. Entendemos a los usuarios. Lo que más queremos es volver a trabajar y tener el dinero para sustentar a nuestras familias", manifestó el gremialista.

Por otro lado, señaló en diálogo con Radio 2 que "así como está planteado no se puede resolver. Salvo que se destine dinero al transporte a través de algún impuesto. Hay que entender que no se puede trasladar a la tarifa. Los usuarios no pueden soportar una tarifa sin subsidios".

Ver más: Conflicto en el transporte: hubo 60 días de paro en 4 meses

Dejá tu comentario