Economía | Inflación | Tarifas Eléctricas

No habrá aumento de la tarifa de energía eléctrica hasta fin de año

Lo confirmó la secretaría de Energía de la provincia pero no descartó que los valores se modifiquen cuando llegue el nuevo gobierno.

Verónica Geese, la secretaria de Energía de la provincia, aseguró que hasta fin de año no se registrarán aumentos en la tarifa de la EPE, pero no descartó que los valores se modifiquen luego de la asunción del nuevo gobierno debido al alza en los precios de los combustibles y del dólar.

"Los costos de los combustibles impactan en la tarifa de la empresa. Tenemos que ver cómo se van a enfrentar, más que los aumentos de los combustibles para las empresas energéticas, cómo estos aumentos de combustibles en la generación se trasladan a la factura de la gente", afirmó en el programa Ricciardino 830, que se emite por La Ocho.

Por otra parte, como el verano se acerca, fue consultada si la empresa estaba preparada para afrontar el verano en relación a la demanda energética a lo que respondió: "La EPE viene trabajando en mantenimiento. Mucho más que las inversiones, porque muchas de ellas fueron retrasadas en base al precio del dólar. La EPE tiene un presupuesto que se fija como el de la provincia, en forma anual, y la verdad que la escapada del dólar hace que algunos temas se compliquen. Pero siempre se sostiene el tema del mantenimiento. Así que creemos que estamos bien preparados. Más allá de eso, la gente percibe que la empresa ha mejorado mucho su servicio y lo valora mucho. Eso es la suma del trabajo de tantos años".

Dejá tu comentario