Judiciales / Policiales | Crimen de Eduardo Trasante | Eduardo Trasante |

No descartan que el asesinato de Transante pueda tratarse de "un crimen político"

El fiscal Matías Edery indicó que si bien aún no se conoce a los autores del homicidio del exconcejal ni por qué lo mataron, no descartan ninguna posibilidad. Investigan si se pagó medio millón de pesos para que lo maten.

La investigación por el asesinato del pastor y exconcejal Eduardo Trasante sigue su curso y el fiscal a cargo de la causa, Matías Edery, declaró este jueves que no descarta la posibilidad de que el homicidio de Trasante pueda tratarse de "un crimen político". A su vez, comentó que investigan un presunto pago de medio millón de pesos para concretar el asesinato del pastor.

"La motivación no la tenemos. Por supuesto hay un montón de hipótesis investigándose. Hubo trascendidos, circunstancias. La posibilidad de un crimen político no la descartamos. Por eso hacemos doble investigación: viendo las motivaciones e investigando quiénes son las personas, que es otra forma de llegar a entender el crimen", manifestó Edery a Radio 2.

De esa manera Edery aclaró que por el momento no se conoce quiénes y por qué mataron al ex concejal. Por otra parte, repasó que Isaías Z., preso en la cárcel de Piñero, fue quien encargó la compra del auto utilizado para cometer el asesinato.

Ver más: La orden del asesinato de Trasante habría venido de la cárcel de Piñero

Además, el fiscal dijo que Ariel Hernán S., el ladrón imputado por el robo del Peugeot 308 que usaron los sicarios, declaró que antes del homicidio del pastor los compradores del vehículo le ofrecieron hacer "un trabajo más grande" por 500 mil pesos.

Ver más: Allanan la casa de la madre de un preso de Piñero

Siguiendo esa línea es que no se descarta que Maximiliano Aníbal G. y Brian Nahuel A., los imputados por la compra del auto, sean también partícipes del homicidio de Trasante.

Ver más: Concejales piden que se conforme una comisión de seguimiento por el crimen de Trasante

Dejá tu comentario