Entretenimiento | Nieve en Rosario |

Se cumplen 46 años de la histórica nevada en Rosario

El 16 de julio de 1973, a media mañana, una copiosa nevada invadió la ciudad, y quedó en el recuerdo de todos aquellos que vivieron ese hecho imborrable que por momentos dio un paisaje diferente a las calles rosarinas.

Hoy se cumplen 46 años de cuando las calles de Rosario se tiñeron de blanco, el fenómeno meteorológico cambió por un eterno instante la fisonomía de la ciudad. No hubo zona en la cual no se haya registrado la nevada y los curiosos sacaron fotos para que el momento quede inmortalizado.

Nieve en Rosario

Justo ese 16 de julio coincidía con el inicio de la semana. A las 10.45 de la mañana los rosarinos se sorprendieron con lo que en principio fue una ligera aguanieve, que terminó convirtiéndose en nieve como ocurre en ciudades como Bariloche o Mendoza. En esa ocasión no fue necesario viajar, la nevada había llegado a Rosario.

Según los registros de aquella época, la mayor cantidad cayó en Fisherton donde varios centímetros de nieve se acumularon por todos lados y permitieron a los niños salir a jugar a la calle. Armaron los famosos muñecos, se tiraron bolas de nieve y jugaron con los copos que se acumulaban en los autos, y por supuesto que sacaron todas las fotos que pudieron.

Este día ha quedado en la retina de muchos rosarinos y de aquellos visitantes ocasionales que se convirtieron en testigos del histórico hecho. No ha vuelto a nevar en la ciudad, pero quedaron los registros fotográficos, los videos y la posibilidad de trasmitir a través de las generaciones lo que fue aquel mítico 16 de julio de 1973.

Dejá tu comentario