Actualidad | Ni Una Menos | actividades | convocatoria

Ni una menos virtual: el detalle de las actividades

"Twittazo", "proyectazo" y "afichazo", son algunas de las actividades de esta sexta marcha de #NiUnaMenos y la segunda en pandemia.

Pasaron seis años del femicidio de Chiara Páez en Rufino y junto con ese fatídico hecho, pasaron seis años del la primera convocatoria al grito de "Ni una menos ¡Vivas nos queremos!". Este año nuevamente la convocatoria será virtual y un nuevo reclamo será levantado: el de la "aparición con vida" del chico trans Tehuel de la Torre, desaparecido el 7 de marzo en la provincia de Buenos Aires. El detalle de las actividades en este nuevo Ni Una Menos.

De este modo, organizaciones de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, identidades no binarias, originarias, afro y disca alzaron su voz por la creación de un fondo municipal y provincial para atender la emergencia de género, en un año donde a la fecha ocurrieron más de un centenar de femicidios en todo el país.

Según datos del Observatorio de femicidios y feminicidios de la Corriente Mujeres, desde lo que va del 2021 hubo 106 femicidios en la provincia de Santa Fe y 8 de estos corresponden a la provincia de Santa Fe. De esos ocho, cinco tuvieron lugar en el Gran Rosario. Desde que comenzó la pandemia hubo 33 femicidios en Santa Fe.

Las actividades

Al mediodía, se realizará un Twittazo y se convoca a participar en las redes a través de los hashtag #3JRosario, #NiUnaMenos, #vivasnosqueremos, #niunemenosrosario, #bastadefemicidios, #parendematarnos, #elmachismomata.

A su vez, a partir de las 18.30, habrá un "Proyectazo", lo que consiste en una acción en la vía pública en la cual se proyectarán consignas vinculadas al 3J en diferentes esquinas, entre las que estarán Necochea y 3 de Febrero, España y Virasoro, Entre Ríos 949, San Martín y Mendoza, Riobamba 65 Bis, San Luis y Maipú y Avellaneda 1669.

Por último, las organizaciones convocan a un "Afichazo" con carteles y pasacalles en la vía pública y una "Propaladora" buscarán sacar a la calle los reclamos y las consignas para terminar contra la violencia machista. El cierre será a las 19, con una convocatoria a todas las organizaciones a leer la proclama del 2021 y difundirla en redes sociales.

Dejá tu comentario